Luego de que los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, se vieran interrumpidos para millones de usuarios en el mundo, las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg (marcada en el índice NASDAQ como FB), cayeron esta jornada hasta 5.26 por ciento, cotizándose en 324.98 dólares.

Somos conscientes de que algunas personas están experiemntando problemas con WhatsAp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos actualización aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!«, dijo Whatsapp desde Twitter.

La acciones de Facebook también se están viendo afectadas por las declaraciones de una exempleada de la empresa, Frances Haugen, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.

Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de0 sus propios intereses y hacer más dinero”, acusó.

Facebook acumula una pérdida de 15.22 por ciento en un mes; al igual que el sector tecnológico en general, se ha visto afectada por un mayor interés de los inversionistas en las acciones cíclicas, y el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro. El índice Nasdaq enfrenta hoy otro duro día, cae 2.58%.

Luego de la caída masiva de Facebook y sus plataformas como Instagram y Whatsapp, usuarios reportaron fallas también en TikTok, Telegram y otros servicios como bancos y gaming.