El presidente Andrés López urgió a todas las universidades del país a regresar a clases presenciales, al argumentar que los maestros ya fueron vacunados contra el covid-19.
«Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas.
«Un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen. Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas«, dijo en su conferencia matutina.
Andrés cuestionó que muchas universidades no han retornado a las aulas y criticó que es muy cómodo para los trabajadores de la educación recibir un sueldo sin correr riesgos.
«¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas universidades no regresan a clases y también hay escuelas públicas que no están regresando a clases? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?«, apuntó.
Además, López consideró que no regresar a las clases representa “un atraso” para los estudiantes.