Desde esta semana y hasta el próximo 4 diciembre, el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco serán sedes para recibir residuos reciclables.
Esto como parte de una suma de esfuerzos entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), empresas y sociedad civil.
La meta es recolectar más de 200 toneladas de residuos reciclables y para lograrlo, la secretaría participa en la segunda versión del Reciclatón, desafío “Tercos por reciclar”, que organiza desde el año pasado la Fundación Teletón.
En esta ocasión son los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y las de sus familias quienes hacen un llamado para cuidar el medio ambiente.
Con esta acción, además de reciclar más de 20 millones de envases, se podrán construir rampas con todos esos productos para la accesibilidad de las personas con discapacidad tanto en el Bosque de Chapultepec como en el Parque Ecológico de Xochimilco.
“Son dos causas maravillosas porque abren una condición social de inclusión, pero también un futuro a este planeta, a este país, a esta ciudad”, dijo la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles.