Las aplicaciones de Instagram y Facebook presentaron este viernes nuevos problemas de carga días después de que el gigante de las redes sociales sufriera una caída de seis horas provocada por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.
El grupo de monitorización Downdetector mostró reportes de más de 36 mil personas sobre problemas con Instagram el viernes. También se reportaron más de 800 incidentes con Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de la compañía.
Downdetector hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores que los usuarios avisan a su plataforma. La falla podría haber afectado a un mayor número de usuarios.
La interrupción del lunes fue la mayor que Downdetector había visto y bloqueó el acceso a las aplicaciones de miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.
El pasado lunes, a través de redes sociales como Twitter, usuarios reportaron fallas en las aplicaciones Whatsapp, Facebook e Instagram en diversas partes del mundo. Los informes de fallas comenzaron desde las 10:30 horas.
Ante ello, Facebook Inc. informó que cree que la causa de la caída del servicio de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp -que se prolongó durante seis horas- tuvo como causa principal “un cambio de configuración defectuoso”, y aseguró que no tiene evidencia de que los datos de sus usuarios se hayan visto comprometidos.
“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, dijo la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.
Con información de LatinUs y Reuters