El presidente Andrés López informó que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, no ha respondido la carta que le envió para pedirle que se agilice el proceso de extradición de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Durante su conferencia de este viernes, López dijo que Israel no puede ser «refugio de torturadores«, pues reiteró que Tomás Zerón está acusado de cometer irregularidades en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

«Le envié una carta de la que estamos esperando repuesta al primer ministro de Israel, por un ex funcionario que tuvo que ver con las distorsiones de la investigación, o sea como armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y además mediante tortura para engañar.

«Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores«, exclamó.

López insistió en que el gobierno de Israel debe poner “por encima lo moral” e indicó que continuarán esperando una respuesta a la carta.

«Ah, pero es que teníamos empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad y son empresas de nuestro país que tenían comunicación con estos funcionarios y tenemos que protegerlos, no. No puede estar lo mercantil por encima de la memoria y de lo moral» aseguró Andrés.