El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que los recursos de la Iniciativa Mérida seguirán llegando, con la diferencia de que ahora la lucha contra la inseguridad se trabajará en conjunto, luego de la firma del Entendimiento Bicentenario de Seguridad entre ambos países.

«Aprendimos mucho y tenemos inversiones en muchas cosas. Mirando adelante, ese dinero sigue, estamos viendo a dónde, pero lo estamos haciendo de la mano del gobierno mexicano«, explicó el nuevo embajador a un día después de la firma del acuerdo.

En conferencia de prensa, el embajador insistió que «hay recursos pero la diferencia es que ahora trabajamos con el gobierno mexicano, para que esos recursos se puedan usar de manera efectiva«.

Sobre el nuevo acuerdo de seguridad firmado ayer en la sede central de la cancillería el embajador Salazar enfatizó que «lo que pasa con la violencia es prioridad para nosotros«.

Durante un mensaje a medios convocado este sábado en la residencia oficial de la representación diplomática, Salazar sostuvo que, lo acordado ayer es en realidad una lucha por el derecho a no sentir miedo en una clara referencia al expresidente Franklin Roosevelt.