Evelyn Salgado Pineda rindió protesta este viernes como gobernadora del estado de Guerrero, cargo que ocupará desde hoy y hasta 2027, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.
El evento inició en el Congreso de Guerrero a las 11:30 horas y posteriormente ofreció un mensaje alrededor de las 12:45 horas. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, acudió en representación del presidente Andrés López.
«Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero«, dijo Salgado.
«Estamos obligados y obligadas a no fallar. Hay misión, visión y actitud y sobre todo hay mucha voluntad para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. El llamado es a una revolución pacífica, donde todos participemos y en la que Guerrero será parte fundamental. Lo que hoy asumimos no es solo un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses«, afirmó.
Salgado aseguró que Guerrero no será un escenario de represión y persecución, sino que será una «tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos«.
Sus ejes prioritarios, indicó, son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará «atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago«.
La gobernadora manifestó su convicción para será servir a los guerrerenses y advirtió que no se dará «ni un paso atrás en el combate a la corrupción«.
En la ceremonia estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Veracruz, Cuitláhuac García.
Además, Evelyn Salgado también fue acompañada por el líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado, y el coordinador de ese partido en el senado Ricardo Monreal.