El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, dio a conocer el arresto de 4 sujetos (2 de ellos responsables directos) implicados en el ataque contra el empresario Eduardo Beaven, que tuvo lugar el pasado viernes, mediante su cuenta oficial de Twitter:

Entre los detenidos se encuentra Geovanny “N” o Yannick “N” (El Alemán) presunto líder de una célula de La Unión Tepito, fue detenido junto a otros tres supuestos miembros de la organización criminal, por su posible relación con el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven a unos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Según el comunicado publicado por la SSC, la detención ocurrió gracias a tres órdenes de cateo ejecutadas este domingo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, Ya que también tenían en su poder narcóticos y podrían estar involucrados a la venta de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre Circuito Interior a la altura de la calle Transvaal, alrededor de las 8:40 horas, del pasado viernes 15 de octubre, cuando sujetos a bordo de una motocicleta atacaron la camioneta donde viajaba el empresario Eduardo Beaven quien se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Quién es Eduardo Beaven?

Eduardo Beaven de 53 años de edad es un empresario mexicano dueño de la cadena de restaurantes “Grupo RosaNegra” y que lleva más de 25 años trabajando en la industria restaurantera.

Grupo RosaNegra posee varios restaurantes de lujo en la Ciudad de México, Cancún, Tulum y en Quintana Roo. La capital mexicana fue el escenario del lanzamiento de su primer restaurante, en el corazón de la colonia Polanco.