El Gobierno de la Ciudad de México tiene contemplado la ampliación de plazos para la ejecución del presupuesto participativo, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno expuso que debido a la pandemia, en el 2020 no se ejerció esta partida contemplada en el gasto por lo que solicitarán al Congreso de la CDMX, que se extienda la temporalidad para no provocar un subejercicio.
“Si… hay una parte que obviamente está establecida por la Constitución y por las leyes federales, que no se puede ampliar; nosotros, desde antes de que lo hubieran pedido los alcaldes en esta transición, hay una parte que es el Presupuesto Participativo, que es muy importante”.
«Como saben, el año pasado no se implementó el Presupuesto Participativo, por la pandemia, y este año tocaron dos; si no ampliamos los plazos, se puede generar un subejercicio muy importante que provocaría que el año que entra se tuvieran que ejercer tres Presupuestos Participativos”, comentó.
Esto luego de que los nuevos alcaldes reunidos en la Unión de Alcaldes, provenientes de partidos opositores informaron que solicitarán una ampliación de los plazos para la contratación de obras del presupuesto participativo para diciembre próximo y marzo para la ejecución de los proyectos.