La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desmintió que la iniciativa privada “no pague y no invierta” como lo aseguró el viernes pasado el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descalificaciones y señalamientos «sin fundamento» que, dijeron, ya no pueden seguir.

Aquel día, Bartlett aseguró que “el sector privado viene, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estas ventajas en contra de la CFE”.

Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra Nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite.

Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país”, expresó el presidente de la Confederación, José Medina Mora.

Agregó que en caso de que existan abusos y errores no se tienen que señalar sino corregir con base en la ley.

Para el líder de la Coparmex, los empresarios quieren un país con energía limpia y barata para todos, para lo cual debe haber una colaboración respetuosa, dejar de lado conflictos y asumir la responsabilidad.

Es por ello que expuso “esperamos que nuestros legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas -jurídicas y de inversión- que tendría”.