El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró no estar asustado por la visita del Real Madrid al Camp Nou este domingo, incluso sabiendo que, si su equipo sufre una severa derrota en el Clásico, su cargo podría peligrar.

«No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no. No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo miedo», manifestó en rueda de prensa Koeman, quien recordó que «en un Clásico no hay un claro favorito».

«Ninguno de los dos podemos sorprender. El Madrid es un equipo experimentado que sabe llevar el partido y nosotros priorizamos la posición de balón. Ellos juegan bien a la contra. En varios partidos nos han hecho daño en este sentido», analizó el preparador neerlandés.

Para Koeman, la clave será tener «un bloque con buena posición de balón y tener profundidad y efectividad». Su previsión es que «ambos equipos» no creen muchas oportunidades y por eso «hay que tener efectividad», algo que echó de menos el miércoles ante el Dinamo de Kiev.

Respecto el duelo entre los jóvenes Ansu Fati y Vinícius Júnior, Koeman se explayó: «Son jugadores que están demostrando mucho. Van buen por el buen camino. A Ansu hay que dejarle tranquilo para que se pueda recuperar y tener el físico y el ritmo que necesita cada jugador».

Ancelotti siente confianza

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, habló del «miedo» que siente antes de los partidos grandes, como el clásico que disputa este domingo en el Camp Nou, y aseguró que si no se siente «te enfrentas al león pensando que es un gato».

«Mi sensación es la misma en este tipo de partidos. La preocupación es normal y a veces el miedo es claro. Son sensaciones positivas porque si no tienes miedo te enfrentas al león pensando que es un gato», manifestó en rueda de prensa.

«El miedo es una sensación bastante constante, positiva. Es una buena sensación. Afortunadamente no estoy aterrorizado por un partido porque hay cosas peores en la vida que perderlo. También siento confianza porque tengo un equipo fuerte, con jugadores de muchas cualidades, técnicas, físicas pero sobre todo mentales», añadió.

En un clásico no existen favoritos para el técnico italiano, que mostró respeto en todo momento por el Barcelona y dejó elogios al rival: «Es un partido especial. No sé quien llega mejor porque los últimos partidos del Barcelona fueron buenos. No hay un favorito, hay muchas cosas que determinan el partido, no solo lo técnico y el físico. La motivación y el compromiso colectivo son muy importantes».

Para Ancelotti el duelo entre Barcelona y Real Madrid no es un pulso entre Ansu Fati y Vinicius Junior como referentes. «Todavía los dos son jóvenes, tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras», opinó, y resaltó que la grandeza del duelo no se rebaja por la pérdida de estrellas.

Tiene una espina clavada en el estadio del Barcelona Ancelotti, donde nunca ganó con tres equipos que lo visitó. «Son tres puntos importantes pero no decisivos. Nunca he ganado en el Camp Nou, es hora de ganar. No será fácil pero son tres puntos que tenemos que luchar para ganarlos si queremos ganar la Liga».

El Clásico se jugará este domingo 24 de octubre del 2021 en punto de las 9:15 horas, tiempo del centro de México.