El equinoccio de otoño entro y con ello el cambio de horario en México está a la vuelta de la esquina, por ello el horario de verano culminará con octubre e iniciará el horario de invierno.

A continuación, te diremos cuándo será y si debes adelantar o atrasar tu reloj antes de dormirte para que inicies tus actividades sin ningún problema.

El horario de invierno llegará en la madrugada del próximo 31 de octubre del presente año y junto con ello llega el clima decembrino, por lo que antes de dormir, tendrás que atrasar tu reloj y/o dispositivos electrónicos, para que así te levantes con el nuevo horario a tiempo para realizar tus actividades diarias.

El cambio de horario es casi para toda la República Mexicana ya que los estados de Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la franja fronteriza norte que son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California.

Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxes G. Guerrero, en Chihuahua.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila.

Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas

Estos estados y municipios no se rigen con el horario mexicano, si no con el de Estados Unidos, ya que las actividades económicas, sociales y de algún otro tipo que se realizan, son en su mayoría, movidos por el país vecino.

El cambio de horario en México se realiza dos veces al año, uno en octubre, coincidiendo con otoño y otro en abril con la primavera

En estos últimos meses los días parecerán más cortos y tendrán menos luz natural porque la noche llegará mucho más pronto, hasta que llegue el siguiente cambio que será en el mes de abril.