Durante la última semana de octubre e inicios de noviembre el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, llegará a las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

El proyecto que encabeza el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a los módulos de canje de armas de fuego o municiones a cambio de un apoyo económico, y así contribuir a la prevención de lesiones o muertes accidentales en los hogares.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa nacional y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, las carpas seguras y anónimas se instalarán en la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, para atender a la gente del 25 de octubre al 5 de noviembre, y en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Tláhuac, del 26 de octubre al 8 de noviembre.

La SecGob indicó que en tanto, permanecerán hasta el 25 de octubre el módulo instalado en la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir, en Tlalpan, y hasta el 1 de noviembre se recibirán las armas de fuego de cualquier calibre, en la Parroquia de San Simón Apóstol, Benito Juárez.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” contribuye a la estrategia de seguridad impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la cual en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2019, se redujeron los delitos de alto impacto en un 50 por ciento, y disminuyó en más de 55 por ciento los homicidios por arma de fuego en domicilio.