Por: Frida Morales

 

Carolina Viggiano Austria, tomó protesta como la presidenta del Colectivo 50+1 capítulo Hidalgo, con el fin de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada y profesionistas que buscan ser agentes de cambio para lograr la igualdad.

Dicho colectivo está conformado por mujeres del ámbito académico, profesionistas independientes, empresarias, representantes de la cultura y las artes, comerciantes, legisladoras, exlegisladoras, así como políticas en activo.

En su intervención, Viggiano Austria, señaló, «las mujeres no necesitamos más discursos, necesitamos más recursos», al indicar las problemáticas a las que se enfrenta la población femenina en el país y el estado.

Resaltó que los objetivos trazados para el capítulo Hidalgo son: fortalecer las medidas de protección en casos de violencia contra las mujeres; mejorar los mecanismos para atender la violencia contra las mujeres; impulsar la creación de la Fiscalía de Violencia de Género; crear un padrón de agresores sexuales; fomentar la perspectiva de género en la procuración de justicia; así como impulsar el modelo de justicia que incorpore a las mujeres.

Al evento, acudió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien reconoció el trabajo de las mujeres que integran el Colectivo en la entidad y a quienes les pidió luchar por las causas, a través del diálogo y la civilidad.

Destacó los logros que ha tenido su gobierno, en favor de este sector de la población, como las más de 150 mil intervenciones por parte del Centro de Justicia para las Mujeres.

«Las organizaciones de la sociedad civil tienen posibilidades de transformarse e incidir en la vida pública de la sociedad, son oxígeno puro para la democracia. En su servidor, las mujeres tienen y tendrán un aliado», expresó el mandatario estatal.