Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere tener el control de todo; por eso propuso un reforma eléctrica, ataca a la sociedad civil, crítica a la UNAM y permite que Emilio Lozoya cene en restaurantes de lujo.
En su video semanal, el panista señaló que al mandatario le molesta que algunas empresas generen su propia energía con paneles solares, pues él quiere controlar a quién le da y a quién le quita la electricidad.
Dijo también que el tema de eliminar la deducción de impuestos en donativos a organizaciones de la sociedad civil es porque AMLO quiere ser el único que ayude a la gente y poder sacar raja política de ello.
Anaya Cortés señaló que López Obrador ataca a la UNAM para colocar un rector a modo, pues no tolera que profesores y estudiantes no estén de acuerdo con su ideología “vieja y trasnochada”.
“Ah, pero sí eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel. O sea, al final todo se reduce a lo mismo: López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados”, dijo.
El político concluyó su video diciendo que “los mexicanos somos fregones y somos más los que queremos un México moderno, libre y ganador”.