El metro de la Ciudad de México comenzará una prueba piloto con la que se despide del popular boleto magnético, que por décadas ha distinguido al sistema de transporte.

La singular medida es una interesante apuesta por digitalizar cada vez más los servicios públicos e indudablemente servirá para arrojar nuevas métricas de uso, sobre todo de procesos contactless, que se han convertido en un referente muy importante en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento clave a considerar es que se debe pensar en la manera como se han logrado desarrollar mejores pautas en el mercado y lo más importante, definir pautas de valor ante el consumidor.

Adiós al tradicional boleto del Metro de CDMX
El Metro de la Ciudad de México le dice adiós al tradicional boleto magnético con el que por décadas se ha identificado y ahora ha ofrecido una propuesta inesperada: tickets con códigos QR.

La singular medida es un interesante esfuerzo por cambiar los puntos de venta del gobierno de la Ciudad de México y aumentar la digitalización de estos centros por nuevos espacios, donde sin lugar a dudas se ha distinguido un elemento muy importante: la innovación.

Sin lugar a dudas se ha patentado un esfuerzo muy importante en el mercado, al momento de tener que definir experiencias adaptardas a las tendencias.

La acción se implementa como parte de un programa piloto, que ya ha tenido sus primeros pasos en el Metro, con terminales donde se puede recargar las tarjetas de transporte, sin necesidad de acudir con una taquillera.

En este programa se está cambiando el boleto magnético por tickets que incluyen códigos QR, CoDi o incluso tarjetas bancarias contactless.

Estas medidas iniciarán sus pruebas en la estación Chilpancingo, una estratégica por conectar con avenida Insurgentes, una de las vialidades de mayor tránsito y con una importante concentración urbana y de espacios de trabajo.

Los nuevos tickets con código QR solo tendrán una validez de 10 minutos y son un paso muy importante en la actualización de los servicios públicos.

En Chilpancingo de Línea 9, se renovarán los 8 torniquetes de ingreso; existirán 6 equipos adaptados con los validadores QR y únicamente 2 existirán para ingreso con boleto magnético para que usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.