Es politiquería, fue la respuesta que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al meme de la Alerta Amber, con su imagen, que difundió una diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

La mandataria capitalina dijo que hay libertad de expresión y en todo caso lo sancionará la ciudadanía.

“Cada quien tiene derecho. Que cada quien utilice y que sea en todo caso sanción de la ciudadanía”, dijo la titular del Ejecutivo local.

En días pasados, la diputada del PAN, América Rangel, expresó su preocupación por la “plaza vacante” de titular del Ejecutivo local en los últimos meses en la Ciudad.

“Pedimos su ayuda para encontrar a Claudia Sheinbaum, quien lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por Colima”, afirmó.

La legisladora de Acción Nacional lanzó una “Alerta Amber” para localizar a quien dijo: “se ostenta como jefa de Gobierno en funciones de candidata”.

Tras ello, la diputada América Rangel tendrá que abstenerse de hacer uso indebido de la Alerta Amber, pues vulnera un instrumento de búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), analizará si la legisladora panista incurrió en algún delito, luego de que alterara una de las fichas y la publicara en sus redes sociales, dijo la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa.

La promovente del punto de acuerdo, se pronunció a favor de la libertad de expresión en todas sus vertientes, pero aseguró que tiene un límite cuando se vulneran los derechos de la ciudadanía y la ley; en este caso, se atentó contra las víctimas y familiares que tienen una o un menor desaparecido bajo cualquier circunstancia.