La capital se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
“Continuamos por dos semanas más, por lo menos en semáforo verde. Esto hilaría seis semanas consecutivas que la Ciudad se encuentra en este color del semáforo.
“Y de acuerdo con la notificación, que recibimos ayer del Gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo, bajamos de 3.5 a 2.5 la última semana”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el funcionario público detalló el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de los distintos indicadores.
El viernes pasado (5 de noviembre) había 588 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 514, lo que significa una reducción de 74.
En cuanto a casos activos por COVID-19, hay menos de 5 mil, lo que significa un mínimo histórico desde la primera ola de la emergencia sanitaria.
Además, las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad.
La positividad también muestra la cifra más baja nunca antes registrada, de acuerdo con Eduardo Clark.
En la conferencia de prensa también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.