La Ciudad de México recibe de nueva cuenta la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que este 2021 celebra su edición 59. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo Verde y Oro, presidió la ceremonia que fue inaugurada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El COVID-19 demostró la importancia del deporte en nuestras vidas. Hemos iniciado un programa para activar a toda la CDMX y el boxeo es fundamental: en tres años hemos desarrollado 80 escuelas nuevas de boxeo en Pilares, Centros Comunitarios y una escuela de boxeo que apoya a pugilistas profesionales”, expresó Sheinbaum, previo a hacer la declaratoria inaugural.

Esta edición convocó a grandes leyendas del ring como Floyd Mayweather Jr., Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Julio César Chavez o el destacado entrenador Eddy Reynoso, lo que para Mauricio Sulaimán es motivo de orgullo.

“Ha sido muy emotivo y muy bonito. Una gran ratificación de que el boxeo es un gran deporte, nuestro organismo es un gran organismo que hay el apoyo, cariño, dedicación de miembros de todo el mundo y por encima de todo el boxeador que es nuestra única motivación, antes durante y después de sus años de gloria”, expresó Sulaiman.

El restaurante Arroyo, al sur de la CDMX, recibió la ceremonia inaugural en donde el momento más emotivo de la tarde fue recibir a Bridger Walker, el niño estadounidense que salvó a su hermana del ataque de un perro y, ante su heroísmo fue nombrado ‘El Hombre Más Valiente del Mundo’, este lunes, acompañado de sus padres y sus hermanos, entre las leyendas del ring, fue ovacionado y recibió una réplica a escala del Cinturón Teotihuacán.