Doha, 21 nov (EFE).- Nasser al Khater, director general del Mundial Qatar 2022, declaró este domingo a EFE, con motivo de la cuenta atrás de un año para el comienzo del campeonato, que si este tuviera que empezar a finales del presente mes de noviembre, los organizadores «estarían ya preparados».
«Estamos muy orgullosos de que hoy, a un año del comienzo del Mundial, todas las ciudades y todas las instalaciones están preparadas. A finales de noviembre, vamos a organizar la Copa Árabe, que será el test perfecto para nosotros con vistas al Mundial. Si el Mundial empezara a finales de este mes, estaríamos preparados», dijo Al Khater a EFE.
El director general del Mundial cree que el de Qatar 2022 es especial por ser «el primer Mundial en el Medio Oriente, en una nueva región». «Qatar tiene mucho que ofrecer a los aficionados, es muy compacto y es muy fácil desplazarse entre las ciudades; tendrán tiempo de disfrutar del fútbol, así como de las ciudades, de las zonas de aficionados, las maravillosas playas, el desierto…».
Sobre los preparativos especiales a causa de la pandemia, Al Khater señaló: «Hemos ido reintroduciendo poco a poco a los aficionados en los estadios. Hemos sido muy rigurosos. Esperamos que en 2022 el mundo esté casi plenamente vacunado contra la covid-19 y que esta enfermedad esté totalmente controlada».
En cuanto a los rumores sobre exigencias de vacunación, Al Khater afirmó: «Estamos en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y con la FIFA, pero aún no hay decisiones sobre el asunto de las vacunaciones».
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló en el mismo acto: «A menudo vemos que el fútbol une a la gente. Y es verdad. Esta vez el mundo descubrirá un país con Qatar, el Medio Oriente, el mundo árabe… Estoy convencido que esta Copa del Mundo ofrecerá la oportunidad de descubrir al mundo un lugar acogedor».
«Tendremos la oportunidad de celebrar, de disfrutar… El fútbol une a la gente. También es cultura. Este campeonato es una oportunidad para Qatar, para el Mundial y para el mundo».