Políticos, líderes sociales, académicos e invitados participaron en la instalación del comité promotor del Frente Cívico Nacional (FCN), espacio político que buscará competir contra el Partido Morena en las elecciones de 2024.

Estuvieron presentes los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages; la activista María Elena Morera; así como Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán de la iniciativa Galileos.

También ha llegado Roberto Gil Zuarth, exsenador; así como el ex asambleísta Demetrio Sodi de la Tijera.

El Frente Cívico Nacional buscará competir contra el Partido Morena en las elecciones de 2024 con un candidato único que represente a la sociedad civil y a la oposición, el cual surja de una elección primaria que deje atrás la inercia copular de los partidos y que abracé un proyecto alternativo de gobierno.

Hoy se integra el Comité Promotor del FCN con lidere políticos, sociales y académicos, así como representantes del sector económico.

Entre los temas a destacar por el FCN se encuentra el abrazar causas sociales: migración, feminismo, desaparecidos campo; candidatura de unidad con un candidato surgido de primarias; así como un plan alternativo de gobierno y gobierno de coalición.

No es un frente Anti AMLO

Dirigentes del FCN aseguraron que no es este un frente anti AMLO, sino se busca rescatar al país frente a las políticas del actual gobierno y reconocieron que buscarán impulsar una candidatura presidencial fuerte que aglutine a la oposición en el 2024.

Senadores, exdirigentes partidistas y activistas destacaron la importancia de la conformación de este frente, organizarse y dar la batalla cívica por el país porque esa responsabilidad sobrepasa a los partidos.

Emilio Álvarez Icaza, senador de la fracción del Grupo Plural, expuso que no se trata de un frente Anti AMLO sino a favor de México, de la democracia «porque López Obrador se va ir, pero México se va a quedar«.

El exsecretario ejecutivo de la CIDH expuso que el frente lo conforman diversas iniciativas y organización y esperamos en el 2024 estar en las 32 entidades del país y en las 300 principales ciudades.

«No vamos a excluir a nadie tenga o haya tenido militancia de cara a armar una candidatura presidencial en el 2024«, indicó en el marco del evento donde se instaló el comité promotor del Frente Cívico Nacional.

«No es un frente Anti AMLO, se trata de un frente a favor de México porque tratamos de reconstruir al país, frenar la polarización. Sí es un frente opositor a las políticas públicas que están destruyendo muchas cosas«, agregó por su parte Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del PRD.