La alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, es la primera demarcación en la Ciudad de México en instalar el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de este sector de la población.

El alcalde Mauricio Tabe afirmó que con ello se da impulso al diseño de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en todos los poderes y gobiernos.

Señaló que el SIPINNA está integrado por madres de familia, asociaciones civiles, directores y directoras de escuelas, fundaciones y autoridades de la alcaldía.

Informó que este sistema también busca se respeten, promuevan, protejan, restituyan y restablezcan los derechos de las niñas, niños y adolescentes y reparar el daño ante la posible vulneración de estos.

“Quienes gobiernan requieren el insumo de quienes conducen, dirigen e implementan las diversas políticas, en el caso de la participación escolar, es clave la orientación que los directivos de nuestras escuelas y los padres de familia le dan a la autoridad educativa”, dijo.

Además, se instaló el Concejo de Participación Escolar, que está dirigido a todos los niveles educativos que hay en la alcaldía Miguel Hidalgo y que tiene por objetivo apoyar las actividades escolares desde niñas y niños, hasta estudiantes de nivel universitario.