Tras el percance en el que un automovilista en estado de ebriedad arrolló a 12 peregrinos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó que se dupliquen los puntos de revisión del alcoholímetro en la Ciudad de México.

Durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que este martes también se darán a conocer más detalles del operativo que se implementará para resguardar a los peregrinos en las celebraciones del 12 de diciembre.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público, y también se explicará el operativo Basílica”, explicó.

El pasado 19 de septiembre se cumplieron 18 años del programa “Conduce sin Alcohol” lapso en el que se retiraron 151 mil 467 vehículos tripulados por conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, lo que evitó hechos de tránsito con desenlaces trágicos con 8 mil 781 jornadas en las 16 alcaldías de la capital.