Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, lanzaron el operativo “Blindaje Navideño”, estrategia de seguridad que busca salvaguardar el patrimonio de más de 1.8 millones de habitantes durante la época decembrina.
Esta coordinación se implementará a partir de hoy y hasta el 9 de enero de 2022.
Durante el arranque, la alcaldesa Lía Limón expuso que esto surge de la necesidad de sumar esfuerzos, pues las demarcaciones comparten colindancias territoriales, vialidades y zonas vulnerables.
Detalló que los principales delitos a combatir son robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte.
“La coordinación, insisto, es el mejor blindaje y en esta materia es sumamente importante para combatir a la delincuencia y proteger de manera más efectiva a nuestras vecinas y vecinos. Estoy convencida que con este esquema de coordinación y trabajo 24/7 por la seguridad de las familias, tendremos mejores resultados y lograremos disminuir los índices delictivos en nuestras demarcaciones, por eso estaremos trabajando de la mano y este es el primer operativo que echamos a andar de manera conjunta”, destacó.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ, la cual se implementó desde el inicio de su administración, ha dado resultados positivos, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición.
Indicó que en este operativo se reforzará la vigilancia principalmente en las inmediaciones de los centros comerciales, entradas y salidas en los lugares de mayor afluencia, corredores bancarios y establecimientos mercantiles.