En el inicio de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años, el presidente Andrés López recibió su dosis de AstraZeneca.
En Zapopan, Jalisco, Andrés encabezó el inicio de esta nueva etapa de la inmunización contra el SARS-CoV-2.
«No me dolió. Ojalá no haya ninguna reacción”, expresó sonriente el mandatario a la enfermera del ISSSTE que le aplicó la dosis de refuerzo durante su conferencia matutina.
Además del presidente, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, también fueron vacunados.
La inmunización se dio luego de que adultos de la tercera edad de Jalisco que acudieron a la conferencia también fueron inmunizados contra covid-19.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el arranque de esta etapa de la vacunación se da en la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
“El cambio de la política de vacunación es para incluir refuerzo de las vacunas para adultas mayores de 60 años y más. Estas personas serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema«, expresó.
López-Gatell aclaró que sin importar cuál fue el esquema de vacunación previo, a todos los adultos mayores se les inyectará el fármaco de AstraZeneca, aunque especificó que para recibir esta dosis deben haber transcurrido seis meses desde la última inyección.
Para recibir esta vacuna no es necesario un registro previo, sólo se debe contar con la credencial del INE o algún documento para comprobar la edad respectiva.