La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este miércoles que la transformación del país “avanza por el camino de la democracia y de las libertades” y que “no hay marcha atrás”.
En su mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, la mandataria consideró que “ni el poder ni el dinero ni el pragmatismo pueden imponerse por encima de los principios del mandato popular”.
En un acto que tuvo lugar la tarde del miércoles en el Palacio de Minería y que contó con la presencia de su gabinete, así como de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otras personalidades de la vida pública nacional, Sheinbaum aseguró que en el pasado “se elevó la frivolidad y la corrupción como forma de poder supremo, el moche el nepotismo y el negocio personal y la compra del voto como máxima”.
“En el último periodo, los gobernantes de la ciudad olvidaron de dónde venían y traicionaron a su pueblo”, mencionó, al tiempo que destacó que “se acabó la frivolidad como forma de gobierno” y que todos los días impulsa un gobierno “al servicio de los demás”.
“La autoridad moral no se compra en la esquina, ni con todo el dinero del mundo, se construye con mística, la de luchar todos los días por un México con justicia, democracia y libertad, con honestidad y con honradez”, apuntó.
La jefa de gobierno dijo que en la actualidad el 100% de las personas mayores de 18 años en la capital cuentan con al menos una dosis de la vacuna y el 95% ya tiene el esquema de vacunación completo.