El presidente Andrés López afirmó este viernes que hay temas de la reforma eléctrica en los que su gobierno «no va a ceder» a pesar de sostener reuniones con empresarios.
Durante su conferencia matutina de este viernes, Andrés se refirió a la comida que mantuvo este jueves en el centro histórico de la Ciudad de México con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el que confirmó que habló con ellos de la reforma eléctrica.
“Vamos a llegar a un acuerdo, vamos a dialogar. Pero hay cosas en las que no vamos a ceder, de una vez lo adelanto. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el dominio de la nación sobre el litio.
“Ese mineral estratégico debe ser de la nación, no se puede privatizar. No se ha hablado de eso, solo se habla de la industria eléctrica, pero yo sé que que les importa mucho a quienes se dedican al tráfico de influencias”, afirmó López.
El mandatario también dijo que las conversaciones con los empresarios se han desarrollado con “claridad, franqueza y respeto” y que habló con ellos de los «casos de corrupción» que existen en gasoductos, reclusorios y distribución de medicinas.