Autoridades locales y federales se declararon preparadas para la llegada de migrantes a la Ciudad de México.
La Secretaria de Gobierno se coordina con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) para salvaguardar la salud e integridad de este grupo.
Acordaron que, en caso de que la caravana ingrese a la Ciudad de México, se instalará un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla con capacidad para mil personas, y brindar atención médica y otros servicios.
El INM llevará a cabo dicha instalación inmediata del albergue, aportará la logística necesaria para la recepción de los migrantes y proporcionará los insumos -comida, cobijas y otros- que requiera la caravana durante su estancia en la capital. Personal de las dependencias locales y federales realizarán acciones en el ámbito de sus competencias.
Dicho espacio contará con instalaciones que garanticen las medidas sanitarias que den garantía a su presencia, que se aprovechará para realizar un censo e implementar un mecanismo de identificación para llevar control de los apoyos otorgados.