Las atracciones gratuitas que van a formar parte de la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino fueron reveladas por el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

En este espacio, que estará habilitado entre el 16 y 31 de diciembre entre las 12 y las 21 horas en días regulares, con excepciones en los horarios del 24, 25 y 31 de dicho mes, habrá un tobogán de hielo, de cinco metros de alto por 18 de largo, así como un bosque nevado, que contará con máquinas que simularán nieve.

También habrá juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna, un carrusel, el tren de santa claus, la granja de Woody, una manzanita, una gasolinera, una estación de bomberos, entre otros, que podrán usar niños de hasta 14 años y ser acompañados por adultos.

El funcionario aclaró que adultos solos no podrán hacer uso de las atracciones.

Se va a instalar un escenario principal, donde habrá presentaciones musicales y teatrales. Los elencos estarán Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del Mundo”, Los Folkloristas, Caña Dulce y Caña Brava, Triciclo Circus Band, Javier Nandayapa, Ensamble La Fontegara, entre otros.

A esto se suma una experiencia audiovisual, que consiste en un viaje a través de entornos mágicos. Estará integrada por tres instalaciones compuestas por pantallas de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño. El audio en cada instalación complementará la narrativa del contenido.