El gobierno federal alertó a la población que el fármaco llamado Pantoprazol, del laboratorio «fantasma« Medzena SA de CV, utilizado para casos de reflujo, carece de licencia sanitaria por lo que recomendó suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico.
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de mentiras de la conferencia matutina, indicó que debido a la irregularidad de la empresa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) precedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa.
“El 8 de diciembre la Cofepis alertó que el fármaco llamado ‘Pantoprazol’ utilizado para el reflujo carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por lo que se recomienda suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico.
“Este fármaco es elaborado por un laboratorio fantasma llamado ‘Medzena’, por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa. Para que tengan cuidado y suspendan de inmediato el uso de Pantoprazol”, dijo.