Habitantes de municipios de Durango, reportaron las primeras nevadas de diciembre, por la presencia del frente frío número 14, mismo que afecto a las alcaldías de Tepehuanes en El Gato y en Ciénega de la Vaca en Guanaceví, amaneciendo con nieve y temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Durango.

También se registró la caída de aguanieve y lluvias en la cabecera municipal de Canelas y la Atascosa en el ayuntamiento de Tepehuanes, hasta el momento no se han presentado impacto negativo alguno en la salud o viviendas de los durangueños.

La mañana de este domingo 19 de diciembre, se registraron lluvias de ligera a moderadas en las demarcaciones de Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia.

Las direcciones municipales han abierto albergues en los municipios de las zonas vulnerables al frío, ya que, con el inicio de los fríos, pueden afectar a algunas familias donde sus viviendas son de materiales frágiles.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las previsiones para la Mesa del Norte, son de cielos nublados, de clima matutino frío a muy frío y heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacateca.