Por tercer año consecutivo, los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fungirán como ayudantes de los Reyes Magos, al llevarle las cartas de los niños y niñas.

En un comunicado de prensa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México indicó que dicha iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente, por lo que invitaron a los menores a enviar sus cartas a través del correo electrónico y evitar hacer el uso de globos inflados con helio, objetos que en su mayoría caen a ríos, lagos y pastizales o en el peor de los casos, pueden ser ingeridos por otros animales.

Las niñas y niños pueden enviar sus cartas al siguiente correo electrónico canesmagos@gmail.com, y detallan que recibirán las peticiones que serán trasladadas por los 25 perros que están en el Centro de Transferencia.

La recepción de las misivas será desde hoy 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, fecha en la que los canes harán llegar las cartas a los Reyes Magos.

Los menores que envíen su carta al correo antes mencionado, podrán conocer cuál es el perrito que llevó su carta, ya que recibirán una foto del mismo.

En esta ocasión Temo, es un perro de raza criolla y fue rescatado en septiembre en la estación Cuauhtémoc, fungirá como el director ejecutivo honorario del CTC Metro y se encargará de distribuir las cartas al resto de los perros.