Usuarios reportaron este miércoles la caída de servicios de Internet de Telmex a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte en Twitter de la plataforma Downdetector, reportes de los usuarios señalan que las fallas comenzaron a presentarse desde las 12:01 horas de este miércoles.
Sin embargo, los primeros nueve registros enviados directamente a su página web comenzaron a las 11:36 horas; cifra la cual creció exponencialmente a las 11:51, cuando ya tenían 588 informes; a las 12:06 con 2 mil 705 y a las 12:21 con 4 mil 429.
Asimismo, detalló que el 97% de los problemas comunicados son respecto al Internet, mientras que 2% reportan apagón total y 1% el sitio web.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido algún comunicado al respecto, pero los testimonios señalan que el problema se presentaría a nivel nacional, principalmente en las entidades de la zona centro como la Ciudad de México (CDMX), Estado de México y Querétaro.
Otras entidades que también han registrado las intermitencias – con base en lo dicho en redes sociales – son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.
Facebook, WhatsApp e Instagram también fallan
Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió este miércoles un fallo en su servicio en México. Varios usuarios han utilizado las redes sociales para señalar que que no podían acceder a los servicios de la app.
Downdetector señaló que la plataforma presentó fallas en la Ciudad de México y recibió 2 mil 141 informes; asimismo, las fallas comenzaron a reportarse aproximadamente a las 12 horas.
Otros estados en los que se reportan fallas en el país son Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guanajuato.
El 49 por ciento de los usuarios reportaron que tienen problemas con el envío de mensajes, 27% con fallas en la aplicación en general y 24% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la falla.