La activista por los derechos de las personas trans, Natalia Cruz Cruz, mejor conocida en redes sociales como “Natalia Lane”, fue víctima de un ataque de odio en un Hotel de la colonia Portales en la Ciudad de México; la Secretaria de inclusión y Bienestar Social, indicó que Natalia fue acuchillada la madrugada de este 16 de enero.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Natalia Lane, dio a conocer el intento de transfeminicidio “Estoy sangrando mucho de la mano y de la cabeza” dice la activista presuntamente a una enfermera.

Tras el intento de transfeminicidio de Natalia, las investigaciones ya dieron comienzo, con instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para dar con el responsable.

Las autoridades llevaron a Natalia a un hospital de la CDMX donde, actualmente se encuentra en el área de urgencias y fuera de peligro.

Por parte de la comunidad LGBTQ+, la activista recibe apoyo y buenos deseos, también piden justicia y que el gobierno capitalino garantice la seguridad y los derechos a las personas transgénero.

Natalia Lane, comunicóloga egresada de la UNAM, es asambleísta consultiva en el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) y coordinadora de proyectos del Centro de Apoyo a las Identidaddes Trans.