La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, convocó a la sociedad en su conjunto para revisar la figura legal que combata el delito de violencia familiar y crear redes de atención en las 16 alcaldías de la CDMX.

En presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que en la dependencia a su cargo, trabajan en la redacción de una iniciativa que será presentada para su discusión para revisar este ilícito que va a la alza.

“He insistido en la necesidad de la revisión del tipo penal, en la Fiscalía hemos avanzado en la redacción de una propuesta y queremos abrirlo a la discusión de organizaciones sociales, juristas, académicas, organizaciones de mujeres, al propio Congreso de la Ciudad de México para presentar una propuesta consensuada, estaremos convocando para que podamos discutir entre todas y todos y estoy segura que vamos a lograr una muy buena estrategia”, expuso.

Asimismo, expuso que la violencia familiar es el delito que más se denuncia, y que es un asunto grave afecta mayoritariamente a las mujeres en sus hogares, que cuando llegan a denunciar es porque llegaron al límite y está buscando ayuda por lo que también convocó a crear Redes de Acción.