En la Ciudad de México harán ajustes en la medición de hospitalizados por COVID-19, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras entregar tarjetas a los adultos mayores de 65 y más, la mandataria capitalina adelantó que se hará una diferenciación en los internados con COVID y por COVID.

«Se están revisando los datos de hospitalizaciones también, el día de mañana vamos a dar un reporte, porque hay muchas otras personas que ingresaron por otras razones a hospitales, pero que ya vienen positivos asintomáticos, están revisando la estadística de hospitalizaciones, pero estamos muy pendientes e invitar a la ciudadanía que vaya a vacunarse», dijo.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, en la entidad hay mil 402 camas ocupadas, o sea una ocupación hospitalaria del 23 por ciento.

Agregó que, en una reunión con el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, éste les explicó lo que hacen en otras partes del mundo.