El PAN en la Ciudad de México urgió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a nombrar de inmediato a la persona titular de la Secretaría de Turismo, puesto que la dependencia lleva dos meses sin ninguna cabeza ab cargo.

Andrés Atayde, líder panistas en la capital, expuso que el nombramiento es necesario porque este es un sector primordial para la reactivación económica de la ciudad.

“Tal parece que se les olvidó hacer el nombramiento, ya pasaron dos meses de la renuncia de la anterior titular, ya pasó la temporada alta de fin de año, y desafortunadamente aún no hay nadie que rinda cuentas del turismo en la CDMX”, puntualizó.

Por su parte, Patricia Báez, secretaria General del PAN en la capital, recordó que derivado de la pandemia, en el último año, el turismo en la Ciudad de México ha registrado pérdidas no solo económicas sino también de empleos.

“En los primeros cuatro meses de 2021, se perdieron 10,787.75 millones de pesos en comparación con el año 2020 y la pérdida de trabajos en la CDMX en el sector turístico se estima en 50 mil empleos directos”, sostuvo.

Incluso, el propio sector empresarial, añadieron, ha reconocido que las acciones gubernamentales son “de corto plazo” porque van en la lógica de la inmediatez y no ofrecen una solución a largo plazo.