El ladrón que, utilizando un arma de plástico, quiso asaltar a los pasajeros de un transporte público en la alcaldía Tláhuac, pero en su lugar recibió una tremenda golpiza por parte de los usuarios de la unidad. Fue remitido a la cárcel por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El intento de robo ocurrió el pasado martes 18 de enero en un camión que circulaba por las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena de la colonia Santiago Sur. En un video que fue difundido en redes sociales se observa cómo al menos cuatro personas golpean al asaltante, a tal grado que terminó llorando y con la boca llena de sangre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el ladrón, identificado como José Miguel «N», tiene 18 años de edad y fue detenido por elementos de seguridad, quienes después de realizar el protocolo de actuación policial, le encontraron una réplica de arma de fuego.

Los uniformados de la SSC-CDMX le hicieron saber sus derechos de ley al menor de edad y posteriormente lo llevaron al Ministerio Público, donde quedó a disposición de un juez para determinar su situación legal.