El director regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, aseguró un 60 por ciento de los europeos podrían contagiarse por la nueva variante de covid, Ómicron, antes de marzo, esta podría precipitar el final de la crisis sanitaria, sin embargo, llamó a la prudencia por la versatilidad del virus, declaro a la AFP este domingo.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, consideró.

Estudios han demostrado que la variante Ómicron  generalmente conduce a una infección menos grave entre las personas vacunadas que Delta, esto ha generado esperanzas de que Covid-19 está comenzando a pasar de una pandemia a una enfermedad endémica más manejable como la gripe estacional.

“Se habla mucho de endémico pero endémico significa que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, dijo Kluge.