El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que ya se dio una respuesta a todos los señalamientos de acto ilegal, luego de que junto a su esposa Mariana Rodríguez llevará a un menor de edad del DIF Capullo a su casa durante un fin de semana.
“Ya se contestaron todos los exhortos, al DIF Nacional, a Derechos Humanos Local y Derechos Humanos Nacional, ¿qué se contestó? Pues es el oficio donde viene claramente que la Ley (General de Niñas, Niños y Adolescentes) prevé la figura que se utilizó”, aseveró García.
Samuel resaltó que el programa de acogida familiar respeta las normas establecidas para garantizar la integridad de los niños y cuenta con más de 400 solicitudes. También, Mariana Rodríguez, declaro que después de subir las fotografías a sus redes sociales, el DIF cuenta ya con 427 solicitudes.
Aunado a esto, Samuel cuestionó el exhorto por parte del DIF Nacional hacia el Estatal, pues menciono que ellos también impulsan un programa nacional similar al de Nuevo León.
“En la respuesta que le dimos al DIF Nacional, le mostramos un programa de ellos, que se llama Corazones en Acogimiento, que es exactamente el mismo de Nuevo León”, mencionó
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, considera que el principal problema está en que ni Samuel García ni Mariana Rodríguez respetaron la privacidad del niño, pues su identidad fue expuesta y ese fue el error, pues la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, van en contra de los actos que tuvieron Mariana y su esposo sobre el infante.