Como sucedió con Veracruz, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición del gobierno de Michoacán la innovación tecnológica aplicada a la digitalización de trámites, servicios y pagos en favor de la ciudadanía.
En una ceremonia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha generado avances tecnológicos que apoyan en la simplificación de trámites, permitiendo dejar la dependencia de licencias de empresas privadas y combatiendo la corrupción.
“Nos ha ayudado a disminuir la corrupción dado que, al hacer los trámites digitales, pues evita cualquier problema en ventanillas, y también a la unidad del gobierno en realidad porque todo tiene que pasar por el área de Pepe Merino, entonces cualquier desarrollo tecnológico pasa por la ADIP, y eso permite que no haya duplicación de funciones”, precisó.
Además, Sheinbaum afirmó que los avances tecnológicos acercan más a la gente con el gobierno capitalino.
“Con el desarrollo propio, muchos jóvenes, hombres y mujeres de distintas universidades de la ciudad que han desarrollado software, aplicaciones, distintos desarrollos tecnológicos para servir a la ciudad porque la tecnología digital no tiene sentido si no está para servir, es decir, no se trata de un desarrollo tecnológico si no que realmente permita la ciudadanía, estrechar su relación con el gobierno”, dijo.
Resaltó también que la CDMX es la ciudad más conectada del mundo. Señaló que pasaron de 14 mil a casi 65 mil cámaras, y cada poste es un punto de Wi Fi gratuito, teniendo 22 mil que se extiende a los PILARES, y este año se ampliará a todas las escuelas públicas, desde preescolar hasta preparatoria, e incluso en la UACM y en la Universidad Rosario Castellanos