Una riña ocurrida esta mañana entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima provocó la muerte de ocho internos y siete más resultaron heridos, informó el gobierno del estado.

Según el reporte, los hechos comenzaron a las 9 horas en los dormitorios A y B del penal y a las 9:03 se escucharon detonaciones, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas las diferentes corporaciones tenían asegurado el perímetro y comenzaron a ingresar al complejo penitenciario, que volvió a estar bajo control a las 10:00 horas.

El personal de seguridad que ingresó reportó que en dos de los dormitorios se encontraron siete reos muertos y ocho más heridos que fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias, pero uno de ellos murió más tarde, mientras recibía atención médica.

En las primeras revisiones encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.

Después de que se recuperó el control del penal, elementos de la Policía Investigadora de la FGE ingresaron para iniciar las indagatorias sobre los hechos.

El gobierno del estado lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas.