La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó este domingo el avance de las obras de departamentos que se construyeron en lo que se llamaba “Ciudad Perdida de Tacubaya” y que llevará ahora por nombre “Tacubaya sur: Ciudad del Bienestar” las cuales concluirán este próximo 28 de febrero.

“Así que adiós a Ciudad perdida en el sentido de que ya no se ve, aquí sí se ven, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todos y todas”, expresó la jefa de gobierno capitalina en una ceremonia celebrada en ese terreno.

Claudia Sheinbaum resaltó la manera injusta en la que vivián los habitantes de una de las alcaldías con mayores recursos económicos de la CDMX.

La mandataria capitalina se acercó a escuchar las quejas de las personas a las que políticos ignoraron durante décadas, pues solo se acercaban a ellos para pedir su voto y luego los olvidaban.

La Ciudad del Bienestar fue financiada con 110 millones de pesos los cuales fueron aportados por desarrolladores del Sistema de Actuación por Cooperación Tacubaya.

Serán departamentos de 50 metros cuadrados que se entregarán a finales de febrero gratuitamente a 185 familias que vivieron en la famosa Ciudad Perdida de Tacubaya.

“Se fue haciendo una historia de la Ciudad perdida, que aquí es donde estaba la delincuencia, que aquí era donde estaba lo que no se quería de la ciudad y entonces los gobernantes, que en su momento llegaron aquí, lo que querían era sacar de aquí a las personas porque aquí querían hacer otros departamentos o gentrificar, como se dice, traer a otras personas a vivir aquí».