El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) hizo entrega de cuatro unidades médicas móviles a la Ciudad de México para brindar consultas en las zonas más marginales de la entidad.

Hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, encabezaron el acto de entrega.

“Hace algunos meses, cuando o casi ya un año, hizo el INSABI una entrega de 10 ambulancias a la Ciudad de México, que han sido de mucha utilidad, ahora que ya está bajando la pandemia sirven para fortalecer toda la atención prehospitalaria, no solamente relacionada con el COVID.

“Y, el día de hoy, un nuevo agradecimiento al INSABI porque estamos recibiendo cuatro Unidades Médicas de primera para la atención de las personas más pobres de la Ciudad de México, estas unidades se van a ir a las colonias populares, a los pueblos, a los barrios más apartados, más alejados de los Centros de Salud, para poder dar la mejor atención que se merecen los habitantes de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

El titular del INSABI explicó que están trabajando en la dotación de Unidades Móviles que van a ir a la zonas más apartada de la Ciudad de México para hacer recorridos y atender a las personas, no tan sólo en una atención de Medicina General, sino de Odontología, de estudios de laboratorio, estudios de sangre, para determinar algún padecimiento que pudieran tener estas personas donde no existen Centros de Salud.