El presidente Andrés López exhibió este viernes lo que, asegura, eran los supuestos sueldos del periodista Carlos Loret de Mola.
En su conferencia de prensa, el mandatario pidió que Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si Loret de Mola ya no trabaja ahí.
“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, dijo.
“Le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir que solicita al SAT que me certifiquen los datos«, aseguró.
López dijo que pedirá información “más a fondo” de Latinus, donde colabora Carlos Loret de Mola, además si paga impuestos.
Andrés declaró que Loret de Mola gana 15 veces más que él: “No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”.
Por otra parte, López dijo esperar que su hijo José Ramón conteste «porque ya es grande«, respecto a los señalamientos por vivir una mansión en Houston, Texas.
Andrés aseguró que José Ramón López Beltrán «es independiente y no tiene que ver con el gobierno«, luego de que también se dijo en un reportaje que la casona en donde vive es de un extrabajador de la empresa Baker Hughes, que supuestamente tiene contratos con Pemex.
“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un «montaje» en contra de sus hijos y de él.
«El presidente está acorralado»
En respuesta a los señalamientos, el periodista lo acusó de ponerlo en riesgo y de calumniarlo al exhibir datos «inflados».
En Twitter, aseguró que los montos presentados en la conferencia matutina están «inflados» y acusó al presidente de ponerlo en riesgo.
Recordó que, a diferencia de lo expuesto en la conferencia, donde se aseguró que recibió 11.8 millones de pesos en 2021 por parte de Televisa, él dejó de trabajar en esa empresa desde 2019.
«¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019«, dijo.
Loret de Mola acusó que los señalamientos directos del presidente durante las tres últimas conferencias matutinas se deben al reportaje que se publicó en Latinus el pasado 27 de enero, en el que exhibió la casa en la que vivió por un año José Ramón, misma que tiene un valor de hasta 19 millones de pesos.
Por esta razón, acusó el periodista, al sentirse «acorralado«, el presidente lo calumnia y lo pone en riesgo.
«Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador«, sentenció.