El PAN en el Congreso de la Ciudad de México busca combatir, en la industria hotelera y de servicios de hospedaje por aplicación, la trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente, en menores de edad.

Por lo que, la legisladora del PAN, Frida Guillén propuso una serie de obligaciones que deberán seguir los prestadores del servicio de hospedaje para prevenir este ilícito y con ello evitar caer en círculos criminales que los conviertan en cómplices involuntarios.

De acuerdo a su iniciativa, la diputada expuso que los hoteles o casas vacacionales deberán cerciorarse de que los usuarios que contraten sus servicios sean mayores de edad, y para ello deberá exhibir su credencial de elector o cualquier otro documento que lo acredite.

Asimismo, el ingreso de menores de edad -entiéndase niños, niñas y adolescentes– a las habitaciones o departamentos será exclusivamente en compañía de quien ejerza su patria potestad, tutela, guardia y custodia.

Y en caso de que los trabajadores de estos lugares adviertan la posible comisión de un delito, tendrán la responsabilidad de denunciar.