A las niñas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les envió un mensaje: no descarten en sus planeas la idea de ser científicas o cualquier otra profesión que les interese.
Hoy, la mandataria capitalina, en compañía de niñas de escuelas públicas, realizó una visita al Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), UNIVERSUM, en el marco del Día Internacional de las Niñas en la Ciencia.
«El mensaje de hoy a las niñas de nuestra Ciudad es que estamos aquí para que ustedes puedan llegar a cumplir sus sueños y que particularmente nunca se cierren en su mente la posibilidad de ser científicas, porque la ciencia nos permite cuestionarnos muchas cosas.
«¿Por qué llegamos aquí?, ¿cómo es que la Ciudad de México fue hace cientos de años de una manera y hoy es de otra?, ¿cómo es que hoy tenemos los seres vivos que tenemos en el planeta?, ¿por qué algunos se están extinguiendo? ¿por qué funciona el universo? (…)», dijo la titular del Ejecutivo local.
La mandataria, quien estuvo también acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, recorrió las salas océano, hábitat, así como la de tesoros, fósiles y minerales de México.