El tag es un pase el cual es instalado en tu vehículo y posteriormente detectado por sensores en distintas casetas concesionadas, el cual tiene como objetivo evitar las largas filas, el tráfico generado por ellas, agilizando el tránsito vehicular.

Con el TAG podrás hacer uso de múltiples vías de telepeaje existentes en México.

¿Cómo funciona el TAG?

Con un sistema de RFID (identificación por radiofrecuencia). Cuando llegues a una caseta, deberás irte por la que en la pantalla tenga escrito TAG, pues son carriles exclusivos para este sistema de pago automático. Una vez pasando por estos sensores de identificación de tag, se te dará el paso siempre y cuando cuentes con saldo suficiente para pagar el monto que se te pide en la caseta porque OJO, esta modalidad es un pase para que evites las filas, más no un pase que te dará acceso a territorios nacionales gratis, así que no te salvas de pagar casetas; en caso de no contar con saldo suficiente, no se te dará acceso y tendrás que formarte para pagar la cuota en efectivo.

Existen varios tipos de TAG:

Calcomanía:

Es un pase permanente, se adhiere al parabrisas de tu carro y con esto, tu vehículo queda asociado definitivamente al TAG, es para un solo auto, porque al momento de registrarte deberás dar información del coche como: marca, modelo y número de serie a diferencia del Dispositivo portátil.

Dispositivo portátil:

Este tipo de pase fue diseñado para poder utilizarlo en más de un vehículo, igual que la calcomanía, este pase se adhiere a tu coche y listo.

Si quieres usarlo en otro coche, solo tendrás que pasar el dispositivo al otro auto.

Dispositivo Exterior:

Este modelo se adhiere sobre el toldo del vehículo y es especialmente para camiones de transporte; este dispositivo es intransferible.