La Secretaria de Seguridad Ciudadana no permitirán que le falten al respeto a la institución ni a sus elementos, afirmó Omar García Harfuch.
Tras la agresión que recibieron, el paseo 11 de febrero, dos elementos de la policía auxiliar por parte de funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos sus titular Sandra Cuevas, el jefe de la policía dijo que habrá todo el apoyo para los elementos que fueron privados de su libertad.
“Sin embargo, para nosotros como Institución es muy importante dejar muy claro, que no permitiremos que se falte el respeto a nuestra Institución ni a ninguno de nuestros compañeros; y que todo el apoyo institucional y acompañamiento de la Secretaría está con nuestros compañeros agredidos”, comentó.
El mandatario aseguró que, en la dependencia a su cargo, están plenamente enfocados en cumplir con su tarea de garantizar las condiciones de seguridad, en beneficio de todas y todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México sin distinción, por lo que lamentó la actuación de los servidores públicos de Cuauhtémoc.
“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación y el agradecimiento permanente que hemos mantenido y expresado siempre a todas y a todos las alcaldesas de la Ciudad de México”, dijo.
Lorenzo Gutiérrez Ibañez, titular de la Policía Auxiliar, confirmó que la agresión de Sandra Cuevas y colaboradores se registró el sábado por la noche.