Ciudad de México, 25 feb (EFE).- Decenas de ciudadanos ucranianos se manifestaron este viernes frente al Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, para mostrar su rechazo al ataque de Rusia a Ucrania y pedir la paz en su país.

Los manifestantes se congregaron por segundo día consecutivo en las calles de la capital mexicana, donde entonaron el himno de su país acompañados de la bandera ucraniana y mostraron pancartas en las que exigen un alto a la guerra y piden poner un freno al presidente ruso Vladímir Putin.

Los ucranianos portaron carteles en los que se pudieron leer frases como «Putin tiene sangre en las manos», «Putin fuera», «Putin, nada justifica la matanza» entre otras.

Además, los manifestantes se unieron para gritar consignas como «Ucrania unida jamás será vencida» y «Putin, criminal, te espera un tribunal».

Los manifestantes anunciaron también que esta noche marcharan rumbo a la embajada de Ucrania en México para solicitar apoyo y pedir un cese al fuego en el país europeo.

Desde la madrugada del jueves tropas rusas invadieron el este de Ucrania apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Casi 200 ucranianos murieron este jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud de ese país.

La acción del Gobierno ruso ya ha sido rechazada por una gran mayoría de países, entre ellos México, y algunos incluso ya han impuesto sanciones.